El creativo multidisciplinar, un valor en continuo crecimiento

La necesidad de aprendizaje es el combustible que mueve su motor en esta rápida carretera tecnológica.

SONY DSC
Fotografías y texto: Juan Luis Gómez Frieiro

Hoy, en el blog, voy a hablaros de la reciente figura del creativo multidisciplinar, un perfil de trabajador muy demandado en empresas de publicidad. Debido a la crisis del sector audiovisual me encaminé a la convergencia profesional, invirtiendo tiempo y dinero en mi formación en las diferentes áreas creativas y realizando trabajos como creativo multidisciplinar. Partiendo de toda esta experiencia voy a describiros las funciones que realiza este tipo de trabajador en las diferentes situaciones laborales, sus motivaciones y las ventajas que presenta.

Creativo multidisciplinar en una empresa.

Un creativo multidisciplinar es una persona capaz de solucionar las diferentes dificultades que surgen en disciplinas relacionadas entre si, tal como sucede en la publicidad donde coexisten distintas necesidades como fotografía, imagen y sonido, comunicación, tecnología…

Un profesional multidisciplinar en una empresa no debe realizar la totalidad de las tareas de los distintos campos, pero sí tiene la capacidad para afrontar las múltiples necesidades que surgen al realizar cualquier proyecto. Un buen creativo multidisciplinar se adapta a la forma y a la función; a la tecnología y a la estética; al contenido y al contenedor; al tiempo y a los recursos.

Es una figura imprescindible en cualquier trabajo donde las ideas generen valor, donde la convergencia profesional es necesaria para suplir las distintas combinaciones que puedan surgir en cada proyecto.

SONY DSC

 

El creativo multidisciplinar freelance

Es aquel que puede realizar sólo todo el proceso de publicidad de una empresa: empieza creando la imagen corporativa, acto seguido diseña el logo que transmita los valores y cualidades, luego diseña e imprime las tarjetas de visita en el lugar de mejor calidad-precio. A continuación, diseña su página web, pero no una página estática cualquiera; una página donde genera contenido propio y de calidad que la posicione por encima de las webs de la competencia. A continuación la lleva a las redes sociales y, desde allí, capta nuevos clientes y lanza campañas de marketing online con fotografías, infografías y vídeos. Aumentando considerablemente el valor de la empresa.

SONY DSC



















En esta imagen el creativo multidisciplinar realiza todo el proceso;
desde el concepto de la idea, pasando por la elaboración del decorado
e iluminación, hasta la técnica fotográfica final.

¿Qué motiva al creativo multidisciplinar?

La necesidad de aprendizaje es el combustible que mueve su motor en esta rápida carretera tecnológica. Siempre está aprendiendo y formándose, la inquietud le lleva a descubrir nuevos conocimientos que siempre aplica a las necesidades del cliente.

 

Ventajas de contratar a un creativo multidisciplinar

Tiene una visión global del proyecto aportando rácord y coherencia al menor coste. Se ahorra mucho tiempo en la comunicación ya que recae en una única persona. Sí es cierto que no puede competir en todas las áreas con profesionales especializados, sin embargo, suelen tener contactos profesionales que le asesoran ante nuevas dificultades.

El creativo multidiscliplinar es un valor en continuo crecimiento. Hoy en día son pocas las empresas que invierten en el aprendizaje de los trabajadores, un gran error teniendo en cuenta la rapidez frenética de la tecnología.

Si eres empresario, o un cliente que quiera potenciar un nuevo proyecto, no dudes en contactar con un creativo multidisciplinar, y como no, barriendo para mi casa, puedes contactar conmigo clicando en la siguiente fotografía.

tarjeta mano

Anuncios